sábado, 25 de abril de 2020

Como donar plasma sanguineo y la tecnología

Desde Salud responde nos dicen que o más importante: Para donar plasma sanguíneo específicamente para pacientes con COVID-19, debe haber sido examinado para COVID-19 y con un diagnóstico confirmado. Si sólo ha experimentado síntomas de COVID-19 pero no se ha sometido a la prueba, no es elegible en este momento, aunque puede rellenar el formulario de contacto de donantes de la Cruz Roja Americana para que se le contacte cuando se haya establecido un proceso de prueba de casos de COVID-19 no verificados.

Si bien cada hospital y organización puede operar bajo sus propias directrices, las actuales directrices de la FDA requieren que un donante de plasma haya recibido una prueba COVID-19 positiva, seguida de una prueba negativa, y que haya estado libre de síntomas durante al menos 14 días; o que haya recibido una prueba COVID-19 positiva seguida de un período libre de síntomas de al menos 28 días.

Más allá de eso, la Cruz Roja dice que los donantes de plasma también deben cumplir con los requisitos de elegibilidad para la donación de sangre. Eso incluye tener al menos 17 años de edad, pesar un mínimo de 110 libras, y tener una buena salud en general y sentirse bien, incluso si se tiene una condición crónica.

Antes de donar plasma, la Cruz Roja Americana recomienda beber 16 onzas adicionales de agua u otra bebida no alcohólica y comer una comida saludable (evitar las comidas grasosas o chatarra) para ayudar a prevenir la deshidratación, el mareo, los mareos y la fatiga.

El acto de donar plasma también es un poco diferente a una donación de sangre en general, según el Dr. Byun, quien fue parte del equipo responsable de la primera transferencia de plasma en el oeste de EE.UU.. Durante una donación de plasma en un lugar de recolección oficial, la sangre se extrae del brazo y pasa a través de una máquina que recoge el plasma, y luego devuelve los glóbulos rojos y las plaquetas al donante, junto con un poco de solución salina para reemplazar el plasma extraído. El procedimiento es perfectamente seguro, dura aproximadamente una hora, y los efectos secundarios más comunes son una leve deshidratación y fatiga. Algunos donantes pueden experimentar moretones en el lugar de la inyección.  Para esto te recomendamos leer también articulos de dermatología por si tienes algún caso.

Para donar plasma de manera segura, asegúrese de visitar un centro acreditado, donde deberá pasar por un proceso de selección que incluye un análisis de sangre inicial, un cuestionario y un examen físico. Si completa el formulario de contacto de donantes en el sitio web de la Cruz Roja Americana, un representante se pondrá en contacto con usted para confirmarle la elegibilidad y aconsejarle sobre los siguientes pasos a seguir. También puede encontrar una lista de centros de donación de plasma que operan durante la pandemia de coronavirus.

Si usted ha sobrevivido a COVID-19, la donación de plasma es algo que realmente podría ayudar a beneficiar a aquellos que actualmente sufren de la enfermedad. "Estamos confiando en gran medida en aquellos que han sobrevivido al virus para proporcionar la inmunidad que no podemos crear actualmente con una vacuna", dice el Dr. Sanford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario